FERIA DE LA CIENCIA, TECN. Y CREATIVIDAD
STAND DE CIENCIAS NATURALES
Nuestro stand lleva por nombre “MUSEO DE CIENCIAS”; aquí encontrarás imágenes e información relacionada con distintas temáticas. Este stand lo integran estudiantes de sexto a décimo, los estudiantes explican temas que tienen que ver con: La célula, los cromosomas y el corazón, se busca desarrollar competencias relacionadas con el manejo de conceptos y explicación de fenómenos que conlleven a indagar acerca de lo que ocurre en tu cuerpo a nivel celular, organísmico y eco sistémico para así proponer soluciones a distintas problemáticas del hombre y su relación con el entorno


STAND DE IDIOMA INGLÉS
El stand de inglés se enfocó en dos aspectos principales: el primero, mostrar a los estudiantes como aprender y disfrutar el aprendizaje del inglés a través del uso de aparatos tecnológicos, por ejemplo, un dispositivo móvil. Aquí se destaca Kahoot, que es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Con esta herramienta, el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. El estilo de las preguntas es similar a las que desarrolla el Icfes. Los alumnos eligen su nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil.
STAND DE TECNOLOGÍA
El tema central del stand de tecnología fue las redes sociales, lo cual tiene como objetivo mostrar a los estudiantes los peligros a los que se exponen con el mal uso de éstas y las posibles sanciones que pueden tener.
También se abordó el concepto de proyecto tecnológico como estrategia para dar solución a través de un dispositivo, sistema o máquina a las problemáticas que se pueden encontrar en las comunidades.


STAND DE C. SOCIALES
En el stand de ciencias sociales se presentó los instrumentos de la brújula, astrolabio, sextante y el GPS. El objetivo de estos instrumentos es desarrollar en los estudiantes habilidades de orientación espacial, interpretación del medio geográfico, descripción verbal y el uso de recursos tecnológicos.
Estos instrumentos tienen aplicabilidad en la vida práctica en la sociedad, especialmente el GPS que se utiliza en la navegación aérea, automóviles, barcos, telefonía celular y en la investigación científica.
STAND DE HUMANIDADES
INTRODUCCIÓN (SALOMÉ BRAN) Bienvenidos al stand de lengua castellana titulada Laboratorio de emociones, y se preguntarán ¿Porqué laboratorio de emociones?, se llama así porque la literatura es un detonante de emociones, hemos leídos libros que nos han generado tristeza, alegría, miedo, etc. Hoy a través de la poesía queremos comprobar qué emociones pueden experimentar ustedes.
Metodología (Cristi): Les recomendamos que estén dispuestos a vivir esta experiencia, ustedes escucharán unos poemas y al final registrarán sus emociones en una ficha, la cual recogeré uy depositaré en un sobre. Cada docente de lenguaje calificará este viaje de emociones.
