COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA

La institución educativa Madre Laura promueve la sana convivencia al interior con todos los estudiantes, por ello programa cada año una salida extramural por grupos en un parque recreacional del Municipio de Apartadó; cada convivencia tiene la finalidad de realizar una actividad de intervención grupal como producto del análisis del director de grupo quien de forma concertada con el orientador escolar determinan la situaciones que se vienen presentando el en grupo que afectan la sana convivencia y que ameritan intervenirla.
Las convivencias están bajo la dirección del orientador escolar, el acompañamiento del coordinador de convivencia de cada una de las jornadas y cada uno de los directores de grupo.

PLANEACIÓN CONVIVENCIAS AÑO 2022

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MADRE LAURA
CRONOGRAMA DE CONVIVENCIAS 2022
BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA
“Educamos para la justicia el amor y la paz”
Las convivencias tendrán un costo de $ 23.000 por estudiante, se realizarán los días martes en el parque El Oasis, con la posibilidad que podría contemplarse la opción del parque Zungo, si es esta última, el aporte sería de $ 25.000. Para tal fin se harán con el acompañamiento de:

DIRECTOR (A) DE GRUPO, quien informará la fecha en la que toca la salida, entregará y recogerá las circulares de permiso y recolectará el dinero.

DOCENTE ORIENTADOR: Se encargará de la logística para que la jornada se realice sin contratiempo, así mismo se pondrá de acuerdo con el director (a) de grupo y coordinador, para establecer un diagnóstico grupal y con base a este o sugerencia del docente, se prepare una temática y este sea realizada por cualquiera de los dos.

COORDINADORA DE CONVIVENCIA: También estará encargado de la logística e informará si se presenta cualquier impedimento para la realización de la actividad. Acompañará durante la jornada e intervendrá si requiere o considera, durante la actividad de trabajo con el grupo y cancelará todo lo correspondiente a transporte y alimentación de los estudiantes.  

El día de la convivencia todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme de educación física y estar a paz y salvo con el aporte. Para que la actividad se realice y se cumpla el objetivo de cohesionar el grupo, deben asistir al menos el 80 % de los estudiantes. Para que la actividad se realice y se cumpla el objetivo de cohesionar el grupo, deben asistir al menos el 80 % de los estudiantes.

Se está haciendo lo posible para que el padre Gilberto acompañe en la apertura de la jornada también los jueves. Tener en cuenta que si no contamos con esta persona, este espacio quedará a cargo del director (a) de grupo.

Grupo que por cualquier motivo no asista a la convivencia, no podrá hacerlo en otra fecha.

Si se presenta una actividad institucional, que imposibilite la salida con el grupo, se correrá el cronograma una semana, para este caso se informará, el docente tendrá presente la nueva fecha y evitar confusión en sus estudiantes.

PROGRAMACIÓN:
08:30 am: Llegada de estudiantes a la institución y recomendaciones.
08:40 am: Salida.
09:00 a 09:30 am: llegada al lugar, instalación y establecimiento de normas de convivencia.
09:30 a 10:00 am: Celebración de la palabra, momento espiritual o reflexión.
10:00 a 10:20 am: Receso.
10:20 a 11:30 am: Intervención grupal por parte del docente, orientador y/o coordinador (a).
11:30 a 12:00 pm: Actividad recreativa.   
12:00 a 12:50 pm: Almuerzo.
13:00 a 14:30 pm: Piscina.
14:50 a 15:10 pm: Evaluación de la convivencia
15:20 pm: Salida del parque.
DOCUMENTO OFICIALIZACIÓN CONVIVENCIAS 2022

CONTACTANOS

llena el siguiente formulario